jueves, 14 de junio de 2007

Diario de Viaje: Los caminos del CHE





National Geographic estrenará en el mes de junio "Los caminos del Che: Un diario en motocicleta", un programa protagonizado por dos jóvenes cuyo objetivo es recrear la aventura de Ernesto "Che" Guevara y Alberto Granado a través de América Latina y en motocicleta hace ya más de cincuenta años."Los caminos del Che: Un diario en motocicleta" se verá como parte del bloque "Nat Geo Adventure", que estrenará el domingo 10 de junio a las 23.

"Lo importante del bloque es su espíritu; nace como un bloque con otra perspectiva, mucho más tangible a todos nosotros. La idea es que nos veamos representados en tanto latinoamericanos"
La serie narra las aventuras de dos jóvenes comunes y corrientes, Gustavo y Beatriz, que emprenden un viaje por América Latina siguiendo las huellas de Ernesto "Che" Guevara y Alberto Granado.Fue en 1952 cuando éstos amigos, uno estudiante de medicina y el otro bioquímico, se subieron a una vieja motocicleta para explorar la región. Y hoy, medio siglo después, Beatriz y Gustavo siguen su mismo camino, atravesando llanuras, ríos y montañas para realizar un viaje que cambiará sus vidas."Hay que tener una gran entereza y el objetivo muy claro, como tenía claro el Che su objetivo de vida", sentenció Beatriz Ortiz, para quien su existencia no será igual después de esta experiencia, tal como le ocurre a su compañero de aventura Gustavo Prepelitchi.

"Si a nosotros nos costó hacerlo con el equipo de Nat Geo detrás, no nos imaginamos lo que debe haber sido para el Che y Granado", señaló Beatriz, feliz por haber cumplido tan engorrosa tarea.Con las observaciones del Che y Granado sobre el continente en los años 50, Beatriz y Gustavo emprendieron viaje, sin dejar de comparar aquella época con la actual.

Y, a través de la interacción con los lugareños de ciudades situadas en Argentina, Chile, Perú, Colombia y Venezuela observaron cómo cambió la región, a la vez que corroboran todo aquello que aún permanece intacto, incluyendo la pobreza y la marginalidad de algunos sitios.

Cada domingo a las 23 Nat Geo emitirá dos episodios consecutivos hasta completar el apasionante viaje que se filmó entre septiembre y diciembre de 2006.

MAS INFORMACION EN: www.natgeo.tv/loscaminosdelche

No hay comentarios: