sábado, 2 de junio de 2007

"EL VIAJE"

Esta tarde, jugando un poco con la palabra viaje, se me ocurrio buscarla en el diccionario para saber si su significado coincidia con lo que yo pensaba a cerca del viaje.
Encontre lo siguiente : jornada que se hace de un lugar a otro,por tierra, por aguan o por mar /camino por donde se hace / ida a cualquier parte.
Yo me quede con la ultima nocion. Mire mucho mas allá de su significado literal, y ese "ir a cualquier parte" me parecio una muy buena y consisa explicación para una palabra tan grande.Y ¿por que digo una palabra grande?...
Viajar es un todo, viajar nos transporta a lugares , a distintos suelos, cielos, mares, rios. Pero viajar tambien es conocer, conocerse, viajar nos lleva a soñar, a crear, a pensar, a reflexionar , en un viaje por uno mismo y por los otros.
El viaje te enseña, te nutre, te inspira, ayuda a refrescar nuestras mentes...EL VIAJE TE LIBERA.
Yo creo eso, a pesar de que hoy en dia, los viajes rutinarios (de casa a la facu, de la facu al trabajo ,del trabajo a casa etc..) se tornan un poco incomodos, siguen siendo mi momento de extraerme de la situacion y pensar en todo.
El viaje es una posibilidad de cambio, de ir , de volver , tiene como meta "la llegada"...y como enseñanza "el camino".

LA VIDA ES UN VIAJE.




Dolores.

3 comentarios:

letrayviaje dijo...

coincido totalmente!
besoooooooooooote

letrayviaje dijo...

muy buenooo !! comparto yu opinion!!

beso

vladimir dijo...

Absolutamente, me quedo con lo que vos te quedaste: la ida a cualquier parte. La vida es un viaje en el que todo pasa, en el que todo vuelve cambiado.