jueves, 17 de mayo de 2007

y seguimos con las palmas!!

Como ya lo hemos charlado varias veces en clase o en nuestro entorno, el viajar en la ciudad de buenos aires en cualquier transporte público: subte, colectivo; es hoy por hoy un desastre. Pero hoy como hemos vivido el paro de 24 horas realizado por metrovias en todas las lineas en el día de la fecha, resulto ser un caos, para todos los usuarios y se empezó a revivir lo que sucedió también hace un año atrás exactamente.
Tengo la suerte de que el colectivo de la línea 12 sale a una cuadra de mi casa, en Palermo, por lo tanto pude sentarme tranquilamente, pero en la segunda parada (la anterior a Plaza Italia) fue cuando comenzaron los sucesos.
Por empezar el colectivo ya estaba lleno, de igual manera que se llena habitualmente, pero a media hora de recorrido, por lo tanto empecé a imaginarme lo que próximamente llegaría. Y así fue en Plaza Italia estaba tan lleno como un subte de la línea "B" a las 18.30 hs de un día habitual. Bueno creo que es de imaginarles a los que no viajaron en el día de la fecha y a los que sí, lo que fue ese Viaje... personas entrando por las puertas traseras, las caras de las personas que estábamos adentro, gritos de algunos hacia el chofer, comentarios del estilo "esto pasa por que no hay subtes" (al cual le respondí: "si hubiese subtes, abajo se viaja igual, quédese tranquila") etc... pero el más llamativo de todas esas situaciones era la actitud del Sr. chofer, acompañado del ruido de sus palmas "¡¡vaaaaamos!! ¡¡arribaaa!! ¡¡delen que si no se cierran las puertas!!"
Sr. chofer, ¿Usted no se da cuenta de la situacion en la cual estamos viajando?
Espero que, al salir de mi trabajo, pueda llegar a clase a horario, sin embargo, somos usuarios de este deplorable sistema de transporte público en el cual espero que el proximo gobierno porteño o el gobierno nacional hagan algo al respecto, porque no dudo que lo que sucedio en Constitucion el martes último, no empieze a suceder en otros sectores, llega un momento que la impotencia colma sus limites.

2 comentarios:

vladimir dijo...

Estaría bueno Buenos Aires (sin Macri).
Telerman: el único con mierdra en la cabeza.
Elija una ciudad segura. No elija Filmus. Elija una ciudad sin policía.

Diego dijo...

Esa es la famosa urbanidad cosmopolita que se discute en Europa.

Salut.